El tesorero de la ejecutiva provincial y diputado por Vox en las cortes de Valencia, Vicente Manuel Roglá, ha presentado su dimisión a la dirección del partido, aunque seguirá en su escaño. El partido liderado por José María Llanos en la provincia no ha declarado nada sobre esta decisión.

Sin embargo, según un escrito al que ha tenido acceso Valencia Plaza, el que era número tres del partido de extrema derecha en la comunidad se ha excusado en las discrepancias del partido entre la dirección y algún grupo crítico interno, y que la Ejecutiva “no está funcionando como debería según los estatutos”.

Estos desacuerdos fueron evidentes el pasado viernes, en un encuentro organizado por el presidente provincial. En la reunión, Juan Ponce, secretario general del partido de ultraderecha, denunció de manera violenta unas presuntas exigencias en la dirección. Según aseguraron fuentes presenciales, no hay constancia de que esto suceda pero el discruso dejó claras las contradicciones internas en Valencia.

Roglá fue denunciado por acoso a una paciente

Roglá, quien es médico de profesión, ya fue objeto de polémica el pasado mes de abril, pero no por un tema político, sino por una denuncia por acosar a una de sus pacientes. Tal y como se informó en su día, los hechos tuvieron lugar el 17 de noviembre de 2018 en el centro de salud de Chelva, en Valencia.

La paciente denunció el abuso a la Guardia Civil de Llíria (Valencia) y a la Conselleria de Sanidad, quienes abrieron un expediente disciplinario al político. La mujer afirmó que Roglá le palpó la cintura, donde tenía una erupción cutánea, y después empezó a decirle comentarios obscenos: “Estás muy dura, ¿vas al gimnasio?, ¿las tetas las tienes igual de duras?, ¿llevas sujetador?”. Por culpa de estas palabras, la mujer dijo haberse sentido “sucia y humillada” ya que no son “las palabras adecuadas de un médico en el ejercicio de sus funciones”.

El 9 de abril de este año la paciente fue llamada a declarar, cuando dijo que esa fue la primera vez que Roglá le atendía y ratificó los hechos ya contados en la denuncia.

Ante estos acontecimientos, Vox apuntó que todo lo contado por la denunciante está basado “en unos hechos que son completamente falsos, que atentan contra la dignidad personal y profesional del candidato”, añadiendo que Roglá no entendía “el verdadero motivo por el que se ha presentado esta denuncia y está completamente perplejo”.