Pascual Vives ha dicho que desconocía el anuncio de la Casa Real de que Urdangarin dejará de participar en actividades oficiales, y ha apuntado que lo comentará con él en las próximas horas para "conocer su opinión". En un desayuno inofrmativo, esta mañana, el portavoz de la Zarzuela, Rafael Spottorno, aseguró que la decisión de que el duque fuera apartado de los actos de esta institución había sido tomada "de mutuo acuerdo" por el Rey y el esposo de la infanta Cristina.

La Casa Real también criticó a los medios
Pascual Vives no ha querido pronunciarse sobre si este anuncio puede perjudicar o no a Urdangarin en la defensa de sus intereses, según informa EFE. En la misma línea que el portavoz del duque de Palma, la Casa Real en su encuentro con la prensa, a través de Spottorno, ha criticado la labor de algunos medios de comunicación cuyas filtraciones, según dijo, en algunos casos han sido “confusas y reiteradas”.

Defiende la inocencia de Urdangarin
El abogado de Urdangarin ha recordado que su representado no está inculpado y ha defendido la plena inocencia del duque de Palma, al que conoce desde hace años por cuestiones personales y no profesionales.

El duque le pidió ayuda en noviembre
El abogado, que dice conocer al duque de Palma “de la ciudad -Barcelona- y de relaciones personales”, ha asegurado que a mediados de noviembre Urdangarin se dirigió a él: "Me pidió si le podía echar una mano y me escogió por una cuestión de confianza", contó antes de explicar que su objetivo "es serle útil aquí, sobre todo con la lejanía que representa que él resida en Estados Unidos".

A escasas horas de las declaraciones de la Casa Real
Estas primeras declaraciones de Pascual Vives se producen unas horas después de que la Casa del Rey haya considerado que el comportamiento del esposo de la infanta Cristina no parece ejemplar, aunque ha pedido respeto a su presunción de inocencia.