Rommy Arce, la edil rebelde de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, se ha vuelto a posicionar en un polémico caso judicial en unas opiniones que poco cabrían esperar de un representante público.

La concejal ha intervenido en una rueda de prensa que presentaba una manifestación en apoyo a los ocho condenados por el caso Alsasua, a los que la Audiencia Nacional impuso penas de entre 2 y 13 años por delitos de atentado a los agentes de la Autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas.

En su turno de palabra, Arce no ha dudado en calificar este caso de un auténtico “montaje policial” que “evidencia la inexistencia de la separación de poderes” en España, por lo que ha pedido “la absolución de estos jóvenes y su pronta libertad”.


Rommy Arce se reafirma en los tuits contra la Policía


Del mismo modo, ha asegurado que el caso Alsasua “se ha instrumentalizado para perseguir la actividad de luchas legítimas y colectivos en Navarra”.

En el acto también se encontraban otros rostros conocidos del activismo madrileño, aunque ninguno de ellos político en activo, como la escritora Cristina Fallarás, el actor Willy Toledo y el cantante César Strawberry.