El Mundo ha tapado todo lo que ha podido esto porque no lo han encontrado ellos", ha dicho Jiménez Losantos, un día después de que tildara a Pedro J. Ramírez de “vil y mezquino".

Ejercicios de mezquindad
Jiménez Losantos no se ha cortado un pelo al cargar contra sus compañeros de viaje en la teoría de la conspiración sobre el 11-M. “Hay ejercicios de mezquindad verdaderamente repugnantes, incluso entre medios que hemos ido, digamos, casi hombro con hombro tratando de mantener viva la ilusión de que en España puede haber justicia para las víctimas del 11-M”, afirmó el periodista en alusión a El Mundo y La Gaceta, que sí citaron ayer a Libertad Digital al ofrecer la información sobre el “hallazgo” de la chatarra de vagón dinamitado, pero que, como se ve, no ha satisfecho a Losantos.

¡Qué gentuza!
“Pero qué gentuza. Decimos de los políticos, que son basura. Pues anda que los periodistas. En España sólo hay algo que puede resultar más vil que la casta política, o que la casta judicial o que la casta policial, que es la casta periodística”, ha dicho Losantos en esRadio.

 El distanciamiento entre Losantos y Pedro J.
El distanciamiento entre Losantos y Pedro J. viene de lejos, y se hizo patente en agosto de 2010 tras la decisión del segundo de dejar de emitir en Veo7 el programa de Losantos en esRadio para ceder el espacio a Las Mañanas de la COPE con Ernesto Sáenz de Buruaga.

Losantos carga también contra Intereconomía
Losantos ha criticado también a Intereconomía, aunque en un tono más suave que el usado contra El Mundo. La estrella de esRadio ha censurado a sus amigos de La Gaceta por intentar robarle el mérito de la mencionada información. “Es lo que hacen los amigos de La Gaceta, que parece que es que estemos continuando algo que dio La Gaceta. Vamos a ver, hace un mes y pico La Gaceta habló de que había encontrado un vagón, un vagón donde no estalló nada…”

Sus críticas a Ariza
La relación entre Losantos e Intereconomía tampoco ha sido fácil. En sus tiempos de la COPE, el presentador de esRadio no tenía reparos en tildar de “portavoz oficial del PP” al presidente del grupo conservador, Julio Ariza, quien fuera su socio en la fundación de Libertad Digital.

Más recientemente, en junio de 2011, Losantos puso en tela de juicio la continuidad de Intereconomía al asegurar que se había “hundido” al “perder en un mes el 40% de la audiencia y de los ingresos”. La afirmación fue refutada de manera tajante por el grupo de Julio Ariza. Pero no fue el único ataque del expresentador de la COPE contra Ariza. Ese mismo mes, Losantos dijo que en Libertad Digital trabajan para “defender la libertad”, y “no a Franco ni al Marqués de Villaverde", en clara alusión a Intereconomía.