El candidato a lendakari por EH Bildu, Arnaldo Otegi ha asegurado este martes que está “absolutamente seguro” de que estará en el Parlamento Vasco tras las próximas elecciones del 25 de septiembre.

El exmiembro de la banda terrorista ETA ha pasado esta mañana por los micrófonos de la Cadena SER para defender que su condena no le inhabilita para ser elegido, en contra del criterio de la Fiscalía, y ha asegurado que “si alguien quiere inhabilitarme, tiene que hacer trampa”.

Poniendo en duda la separación de poderes, ha cargado contra el ministro de justicia Rafael Catalá comparando el sistema democrático español con el de Turquía y buscando poner el foco en que “el tema no es Otegi si Otegi no, el tema es democracia sí o democracia no”.

División en las redes

Pero más allá de la defensa que Otegi ha hecho de su candidatura a lendakari, la entrevista ha levantado una gran polémica en las redes sociales ya que muchos usuarios han criticado que la Cadena SER haya dado voz a un exmiembro de ETA.


También
han sido algunos usuarios los que, sin defender directamente a Otegi, sí han aceptado que pueda ser entrevistado dentro de la pluralidad informativa.