El estrambótico presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien gusta de publicar mensajes incendiarios en Twitter, ha dado un paso más allá en esta red social. Ya ha utilizado la plataforma del pájaro azul para cargar contra la prensa o para comunicados oficiales y, ahora, también para revelar y confirmar programas secretos de la CIA.

El pasado 20 de julio The Telegraph informó de que Trump había paralizado un programa clasificado de la CIA cuyo objetivo era ayudar económicamente a armar a rebeldes sirios contra Bashar al Assad. La operación fue instaurada por Barack Obama y desmantelada por el magnate, y varios medios de comunicación se hicieron eco.

En esto, entra en juego el Twitter de Trump. El presidente publica un mensaje sobre unas informaciones de The Amazon Washington relativas al programa secreto. Trump asegura que estaban “fabricando mentiras” sobre “el fin de los pagos masivos, peligrosos y antieconómicos” en favor de los rebeldes sirios. De esta manera, Trump confirmó un programa secreto de la CIA que aún recibía el status de clafisicado.