Tal y como han avanzado desde la Cadena SER, las tropas rusas avanzan meteóricamente hacia la capital de Ucrania y ya están a 140 kilómetros de Kiev. 

Cabe destacar que las Fuerzas Armadas rusas han entrado este jueves por la mañana en la región de Kiev, en el marco de una ofensiva que también ha incluido un ataque contra el aeropuerto de Hostomel, un aeródromo militar clave para los intereses de Ucrania y ubicado cerca de la capital.

La guardia fronteriza de Ucrania ha asegurado que los rusos han entrado desde Bielorrusia, en un punto a 160 kilómetros de Kiev. "Los guardias y los militares (ucranianos) están luchando", reza el comunicado oficial, recogido por la agencia Bloomberg.

Asimismo, también han confirmado ataques sobre lanzacohetes de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Yitomir, al oeste de Kiev.

Las autoridades ucranianas han informado de enfrenamientos en el aeropuerto militar de Hostomel, presuntamente atacado por aeronaves rusas.

"Moscú ya no cree en la vía diplomática"

La invasión militar de Rusia en Ucrania acelerada este jueves demuestra que el presidente ruso, Vladimir Putin, está dispuesto a cumplir todos sus objetivos "hasta donde haga falta", han descrito investigadores del centro de estudios Real Instituto Elcano. "Moscú ya no cree en la vía diplomática", ha apuntado Mira Milosevich.

"Por primera vez, el presidente de la Federación de Rusia no ha reconocido públicamente la soberanía y la independencia de Ucrania", ha remarcado la principal experta en los temas rusos de Elcano, que ha debatido en el coloquio 'Ucrania y el futuro del orden internacional', moderado por el director del centro, Charles Powell.