La cúpula del PP ha celebrado la nueva era del Gobierno de Castilla y León con el popular Alfonso Fernández Mañueco y Vox, liderado por Juan García Gallardo, en el poder. En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tildado esta etapa como "socialismo free", unas palabras que también ha empleado Toni Cantó para reaccionar a la noticia.

"El día de hoy es un día de alegría. Se ha conseguido un gran pacto entre PP y VOX. Me congratula saber que, para los próximos cuatro años, Castilla y León es una comunidad socialismo free”, escribía el director de la Oficina del Español en Madrid a través de sus redes sociales evocando así a las declaraciones de Ayuso en las Cortes regionales este martes.

 

Ayuso justifica la ausencia de Feijóo 

"Socialismo free" han sido la frase más destacada que Ayuso ha esgrimido desde Castilla y León al acudir en primera persona a la toma de posesión de Mañueco como presidente autonómico, un gesto que para ella es todo "un honor" y una "gran alegría".

Además, la presidenta madrileña ha justificado la notable ausencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el acto. De la misma manera, ha alegado que el presidente de la oposición está centrado en la agenda económica y en sus compromisos directos de Estado, condenando así que “quien tiene que dar explicaciones es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no el líder de la oposición”. “Ha decidido tomar así su agenda y me parece correcto”, afirmaba Ayuso. 

En la misma dirección se ha pronunciado el presidente castellanoleonés, quien ha trasladado su "agradecimiento" por su "respaldo" a Feijóo, el cual "siempre" ha tenido, "tanto en lo político como en lo personal". En el acto, han estado presentes otras figuras relevantes de la formación popular, como la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, y la portavoz del PP en el Congreso y secretaria general, Cuca Gamarra.