La mamá de Tarzán
El lucense sólo habla ya con los prebostes del mundo mundial. ¡Hasta ahí podíamos llegar! Rodeado de escándalos personales/económicos (incluso en la quema de la famosa torre de la Castellana), González ha terminado por creerse que es de verdad después de haberse hecho con todo el poder en la otra Torre Negra del BBVA, liquidando la influencia de Neguri y echando por alto precio a Goiri, durante años su segundo. Incluso colocando a un tal Gregorio Panadero en el departamento de Comunicación en sustitución del histórico Javier Ayuso. Dicen entre los colegas –yo ni entro ni salgo, simplemente no le conozco- que atienden de esa cosa que no se conoce nombramiento tal desde que Calígula hizo cónsul a su caballo. Conozco más al jefe que al escudero.

Búsqueda del poder
Lo que nadie podrá negar al antiguo amigo de Pizarro es capacidad de maniobra, inteligencia y búsqueda del poder.

Este periódico tituló hace unos días, tras unas declaraciones políticas de FG (como se le conoce en los medios financieros)  en México donde vaticinó “cambios en la vida política española” como el “striptease” del gallego. En realidad el ADN de FG es bien conocido.

Algunos le sitúan (más bien están lanzando sus posibilidades desde su propio departamento de Comunicación) como gran vicepresidente económico de Rajoy. Pasaría a controlar, dicen, todo el área económica con mando en plaza.

¿Un banquero en el Gobierno?
Con Rajoy nunca se sabe, es verdad, pero en principio tengo que preguntar y pregunto: ¿alguien en su sano juicio puede pensar que un banquero con esas cantidades en su buchaca puede ser nombrado para un cargo de esa naturaleza en un gobierno de la derecha reformista? Si eso sucediera, los indignados del 15-M tendría carta de naturaleza no ya para concentrarse en la Puerta del Sol sino para asaltar “manu militari” la Torre Negra de la Castellana.

¡Por favor!

¿Qué empresarios pagan FAES?
Tengo que confesar y confieso que el curso político agoniza sin que haya podido enterarme qué empresarios dejan su óbolo en las arcas de FAES, cada vez más transnochada, caduca, superada y ridícula. Eso sí, multimillonaria y con dinero público.

Yo sé algunos nombres pero no quiero quedarme corto. A medida que avanza el marianismo el aznarismo se diluye como un azucarillo. Las conclusiones de FAES en los distintos ámbitos económicos/culturales/sociales son tan chuscas y obscenas que aunque muy rentables para sus autores (perfectamente identificados) sólo provocan chacota y risa. Nada más hay que ver cómo se vehiculan a propósito del 15M… Casi tan acertados como cuando su jefe decía que el 11-M lo provocó ETA.

Hundido y fracasado
Aznar ha quedado para mostrar su enojo pueril con algún dirigente en activo de Génova 13 porque apoya mi reciente libro sobre el Partido Popular en el que se da buena cuenta (aunque no toda) sobre el enfurecido y acaudalado ex vicepresidente.

Aznar ni supo gobernarse a sí mismo cuando tenía todo el poder en su mano; no fue capaz de aceptar su esplendorosa derrota en el 2004 y tampoco ha sabido vehicularse con dignidad y altura de miras cuando ya no es nadie.

Curry, la publicista
Ahora, el matrimonio deshilachado es objeto de publirreportajes en plan bodorrio (blanco y negro) de una tal Curry “Jovenzuela” (Valenzuela), como se le conoce en los ambientes de Vocento donde ha fracasado estrepitosamente; esta sujeta es la misma que se gastaba 3.000 euros en comilonas (¡así le va a la pobre!) cuando estaba en el Consejo de Administración de RTVE por el PP; la que escribía informes contra Fraga aleccionando a Federico Trillo cómo trepar en el partido o utilizaba los recursos de la agencia EFE para encuentros muy personales en el hostal Landa de Burgos.

En todo caso, Aznar ya sólo puede aspirar a recoger las migajas que le tire Rajoy; y su Botella a sentarse en la silla en bancarrota que le testará Ruiz-Gallardón en breve.

¡Sic transit gloria mundi!