Sin duda es uno de los políticos más buscados y, a la vez, es uno de los que más se deja querer, no en vano compite con Pablo Iglesias en el aspecto mediático de la política. Albert Rivera acudió a 'La Sexta Noche' para analizar el pacto al que ha llegado su partido con el PSOE.

Precisamente, algunas de las cuestiones que se han puesto en entredicho por parte de analistas y periodistas tiene que ver con el contenido de ese acuerdo. Los puntos que lo componen han provocado cierta controversia, por ejemplo, en las derogaciones de algunas leyes. Una de ellas la reforma laboral. Pedro Sánchez, en la presentación del consenso con Rivera anunció que "se derogará la reforma laboral en su totalidad" y esto, dice el líder de Ciudadanos, no es exactamente así...

En esto de negociar, lo que se dice en campaña para atraer el voto puede jugar malas pasadas. También lo reconoció de esta manera Albert Rivera cuando se le cuestionó acerca de apoyar a Rajoy o Sánchez para ocupar la Moncloa. El líder del partido naranja fue contundente al admitir que, en este sentido, había cometido un error al no prever el escenario abierto tras las elecciones de diciembre. 

Pero la presencia de Rivera, como todo el mundo se puede imaginar, dio para más. Así, es consciente de que ahora mismo el acuerdo con Sánchez no conlleva un Gobierno. Faltan apoyos. El problema es que quien puede aportar los respaldos necesarios no parece estar por la labor. El máximo responsable de Ciudadanos lo sabe y por eso en el programa que conduce Iñaki López dejó clara una cosa: "Si Rajoy e Iglesias no se suman al pacto, que por lo menos no pongan palos en la rueda".