Este miércoles 22 de septiembre, DyM ha elaborado una encuesta para Henneo en aras de conocer en qué momento se encuentran los partidos en una semana importante ya que Pablo Casado está perdiendo la posición de liderazgo en las encuestas que le entregó Isabel Díaz Ayuso tras su arrolladora victoria en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid.

Y el panorama que presenta este estudios demoscópico no es positivo para el PP, teniendo en cuenta la clara posición de ventaja que ha disfrutado en los últimos meses. Tal y como refleja DyM, habría un empate técnico entre PP y PSOE con el 26,1% y el 26% de los votos, respectivamente. A pesar del ajustadísimo resultado, el Partido Popular conseguiría 111 escaños y el PSOE 108.

El mal momento que vive Pablo Casado tras las últimas encuestas aviva un fuego en Génova ya encendido previamente por la pugna que tiene con su pupila Ayuso, quien lucha por liderar ella misma el PP madrileño frente a la opción del aparato, José Luis Martínez Almedia. Una derrota con la presidenta haría aún mayor esa falta de liderazgo de un Casado que comienza a generar dudas en su partido, tal y como apuntan medios conservadores como el ABC, por ejemplo.

A continuación de los grandes partidos quedaría Vox. La ultraderecha se mantiene como tercera fuerza estatal y Dym daría a Santiago Abascal el 15,6% de los votos y 52 escaños. Tras Vox estaría Unidas Podemos y Yolanda Díaz conseguiría el 12,8% de los votos y 32 escaños. Finalmente y con un resultado bastante pobre estarían Más País y Ciudadanos. Íñigo Errejón se haría con el 3% de los votos y 4 escaños y Cs rozaría el 4% y también obtendría 3 escaños.