El alcalde de Marinaleda, Rafael Sánchez Gordillo, ha sido el protagonista de un reportaje publicado este domingo en El Español. El andaluz, ha dejado una serie de reflexiones que dejan en mal lugar al secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Una de las cosas que más ha criticado Gordillo ha sido la decisión de Iglesias de mudarse al chalet de Galapagar: "Es un síntoma, ya no puede hablar de lucha social. ¿Cuándo un obrero va a tener ese nivel de vida? Él no debería tener algo que no tengan sus iguales. ¡Piscina y dos mil metros cuadrados! Eso le ha hecho mucho daño porque se le ha caído el discurso. Hay que vivir como se piensa y pensar lo mismo que se dice. Él vive como los ricos, pero habla de los pobres. Lo siento mucho, pero es lo que pienso de Pablo Iglesias".

Por otra parte, Sánchez Gordillo muestra sus dudas ante el principio de acuerdo con Pedro Sánchez y el PSOE: “Quien abraza a un oso acaba muerto”.

Además ha añadido que Iglesias "tendría que enfrentarse a dos poderes básicos del capitalismo: los bancos y las grandes constructoras. Y no, no espero que Pablo vaya a afrontar esa guerra. Pedro Sánchez no se lo va a consentir".