El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado la propuesta de Podemos para conformar listas conjuntas al Senado y así acabar con la mayoría absoluta del Partido Popular en la Cámara Baja.

En una entrevista en Las Mañanas de Cuatro, Sánchez ha rechazado la propuesta de Iglesias con un rotundo “no gracias”, y ha explicado que ya había hablado con el líder de Podemos cuando le había comunicado la oferta esta mañana de martes.

“Si de verdad quiso acabar con el PP, tuvo su oportunidad el 2 y 4 de marzo, y dijo dos veces que no”, ha afirmado el líder socialista recordando los continuos plantones que Podemos dio a los socialistas en las negociaciones de Gobierno durante más de dos meses.


El PSOE ya estaba negociando

La propuesta a nivel de todas las comunidades autónomas lanzada por Podemos viene a responder a la que ya estaban realizando los socialistas en algunas comunidades autónomas como en Valencia con Compromís.

En las pasadas elecciones de diciembre, de los tres senadores que eran elegidos por votación, dos fueron del PSOE y uno de Podemos-Compromis. Desde los socialistas valencianos han informado a ELPLURAL.COM que su intención era cerrar el acuerdo con la formación de Mónica Oltra e invitar a unirse a Izquierda Unida.

Piénsalo Pedro

El rechazo de Pedro Sánchez a la propuesta de Podemos ya ha recibido nueva respuesta desde los dirigentes de la formación morada. Su secretario de organización, Pablo Echenique, ha pedido al líder socialista a través de su cuenta de Twitter que “le dé una vuelta”, afirmando que “esto va más allá de intereses partidistas”.