Pedro Sánchez ha mostrado su apoyo al rey Felipe VI tras la marcha de Juan Carlos I a Arabia Saudí. "En una pandemia como la que estamos viviendo, necesitamos una estabilidad institucional", ha señalado.

El presidente del Gobierno ha querido reconocer, en una entrevista en la Cadena SER, "la labor del jefe del Estado por separarse de lo ocurrido con el anterior rey" y ha explicado que "para nosotros es fundamental esa estabilidad" y no olvida "la raíz del PSOE ante el pacto constitucional".

"Nosotros defendemos el pacto constitucional. Es un todo, con la monarquía parlamentaria, con derechos y valores democráticos que nos ha dado 40 años de prosperidad", ha señalado.

Sin querer revelar cuáles fueron las conversaciones que tuvo con Felipe VI, Pedro Sánchez ha invitado a la Casa Real ha mejorar cualquier tipo de transparencia, en relación a los gastos de la seguridad del rey Emérito.

"Los términos de las conversaciones con el jefe del Estado no se hacen en los parámetros que vosotros creéis. Somos dos instituciones diferentes que tenemos un interés común", ha apuntado.