El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concedido su primera entrevista del curso político al programa de la Cadena SERHoy por Hoy. En ella ha asegurado que desde el Ejecutivo central "no vamos a vetar a ningún partido político" para intentar conseguir los Presupuestos Generales del Estado.

"Deben ser unos presupuestos progresistas pero necesitamos el apoyo de cualquier formación política y contar con nuestros socios estratégicos, como lo son el PNV o ERC", ha razonado. El líder del Ejecutivo ha mostrado su "confianza" en la formación catalana.

Pedro Sánchez ha hecho referencia a un posible acuerdo con Ciudadanos asegurando que "desde el Gobierno sabemos que estos presupuestos no pueden ser excluyentes".

"Nosotros arrastramos unos prespuestos que fueron aprobados por el Partido Popular en 2018. Con esos viejos presupuestos no podremos hacer frente al ajuste de los recursos económicos que necesitamos para esta etapa", ha apuntado.

El presidente del Gobierno ha asegurado que "los presupuestos tienen que mirar más allá de la mayoría parlamentaria". "Necesitan ser unos prespuestos de país que trasciendan entre unas ideologías y otras", ha razonado.

"La estabilidad del Gobierno está garantizada"

Pedro Sánchez, ha querido asegurar en su entrevista en la Cadena SER que "la estabilidad del Gobierno de coalición está garantizada".

"Necesitamos hacer nuestra tarea para lograr la mayoría parlamentaria de cara a unos presupuestos en un Congreso muy fragmentado", ha apuntado. Recalcando que lo que hace falta ante una crisis como esta es la "estabilidad" y por parte del Gobierno de coalición "está garantizada".

"Ir al colegio es seguro"

Pedro Sánchez ha explicado de forma tajante que "ir al colegio es totalmente seguro". "Las familias pueden estar seguros para el retorno a las aulas y aunque el riesgo cero no existe, sí hay un gran control", ha apuntado.

En relación a una posible retribución flexible, el presidente del Gobierno ha aclarado que "los padres y madres podrían acogerse a una baja si hubiera algún problema con sus hijos".