Según explicó Salgado, la Secretaría de Estado de Hacienda ha recibido la documentación referida a las cuentas de Castilla-La Mancha enviada por la Junta, pero no está firmada por el interventor, "lo que es una cuestión bastante seria, porque es posible que haya facturas del año anterior que ya estén contabilizadas en el déficit del año pasado".

A la espera de la palabra de los interventores
En una entrevista en Radio Nacional, este martes, la vicepresidenta Salgado ha indicado que los interventores "han de sentarse y ver las facturas una por una" para dirimir "cuál está en el déficit del año pasado, cuál es una obligación reconocida y cuál es una factura en el cajón, si la hubiera, de las que tanto hablan".

Cospedal pide la inhabilitación política de Barreda
Cospedal ha acusado al anterior presidente de esa comunidad, José María Barreda, de mentir sobre el déficit acumulado. Ayer su Gobierno pidió la inhabilitación política del dirigente socialista, y anunció que estudia acciones legales contra él por lo que consideró su “nefasta” actuación presupuestaria.

El Gobierno de Cospedal habla de un 4,9% del déficit
El portavoz de la Junta, Leandro Esteban, afirmó que el PSOE debería inhabilitar a Barreda para cualquier cargo público y “apartarlo de cualquier responsabilidad política”. La Junta ha remitido un informe a Hacienda en el que asegura que el déficit de Castilla-La Mancha no es del 1,7% como decía Barreda, sino del 4,9% a 30 de junio, y que ya no queda presupuesto para el resto del año.