El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, se ha mostrado contundente con Rocío Monasterio después de que la líder ultraderechista madrileña denigrara a varias personas que estaban tomando algo en una terraza del barrio madrileño de Lavapiés y que previamente habían cuestionado su presencia en la zona.

De esta manera, el político independentista ha recordado el origen de la familia de Monasterio y su papel en la Cuba del dictador Fulgencio Batista: "Esto es lo que pasa cuando paseas por Lavapiés como si fueran los cultivos de caña de azúcar esclavistas de tu abuelo en Cuba", ha expresado.

¿Qué sucedió en Lavapiés?

Este martes, Rocío Monasterio protagonizó una bochornosa escena mostrando su clasismo con dos personas que estaban tomándose algo en Lavapiés y que increparon a la líder ultraderechista durante su visita al popular barrio madrileño.

Mientras paseaba junto a su equipo, desde una terraza tildaron de "fascista" a Monasterio. "Vergüenza te tendría que dar", le decía una de las ocupantes de la mesa mientras la política se acercaba preguntando el porqué. "Este es un barrio multicultural, antifascista", decía uno de ellos. "Es un barrio de diversidad y a ti te molesta la diversidad", añadía la mujer. "No, no, estáis confundidos", decía la política a los dos ocupantes de la terraza del bar.

"¿Os veo trabajando, eh chavales?", decía mientras les señalaba y emprendía su marcha. "Darle al trabajo, darle", decía la conservadora mientras su comitiva se reía.