El exsenador de Podemos Ramón Espinar se ha mostrado muy crítico con Rocío Monasterio tras su escena en Lavapiés en la que se enfrentó a varias personas que criticaron su presencia en dicho lugar. A través de un comentario en su cuenta personal de Twitter, Espinar ha explicado así lo sucedido: "Rocío Monasterio encuentra a la plebe en una terraza y les regaña. Para ella (y cierta izquierda carca), la plebe solo puede trabajar. Si tomas cañas, has perdido la legitimidad".

Ramón Espinar sobre Monasterio

Y, a través de una contundente frase, ha reflejado qué es Vox: "Ellos pueden vivir en casoplones y no rascarla, pero tú tienes que vivir como un esclavo y callar".

¿Qué sucedió en Lavapiés?

Este martes, Rocío Monasterio protagonizó una bochornosa escena mostrando su clasismo con dos personas que estaban tomándose algo en Lavapiés y que increparon a la líder ultraderechista durante su visita al popular barrio madrileño.

Mientras paseaba junto a su equipo, desde una terraza tildaron de "fascista" a Monasterio. "Vergüenza te tendría que dar", le decía una de las ocupantes de la mesa mientras la política se acercaba preguntando el porqué. "Este es un barrio multicultural, antifascista", decía uno de ellos. "Es un barrio de diversidad y a ti te molesta la diversidad", añadía la mujer. "No, no, estáis confundidos", decía la política a los dos ocupantes de la terraza del bar.

"¿Os veo trabajando, eh chavales?", decía mientras les señalaba y emprendía su marcha. "Darle al trabajo, darle", decía la conservadora mientras su comitiva se reía.