La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha sido increpara este martes por unos vecinos del barrio de Lavapiés

"Fascista", le gritaban mientras andaba con su equipo desde la calle. "Vergüenza te tendría que dar", le decía una de las ocupantes de la mesa mientras la política se acercaba preguntando el porqué.

"Porque este es un barrio multicultural, antifascista", decía uno de ellos. "Este es un barrio de diversidad y a ti te molesta la diversidad", agregaba la mujer. "No, no, estáis confundidos", decía la política a los dos ocupantes de la terraza del bar.

"¿Os veo trabajando, eh chavales?", decía mientras les señalaba y emprendía su marcha. "Darle al trabajo, darle", decía usando mal el imperativo mientras su equipo se reía.

Monasterio, a la espera del TSJM por un presunto delito de falsedad documental

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha elevado un suplicatorio a la Asamblea de Madrid para que certifique la condición de aforada de la portavoz en relación a la querella de la Fiscalía de Madrid por la presunta comisión de un delito de falsedad documental en un visado del Colegio de Aparejadores, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

El escrito se presenta después de que el pasado 8 de junio la Asamblea de Madrid quedara constituida tras las elecciones del 4 de mayo. Una vez se certifique el aforamiento, el TSJM decidirá sobre la admisión o no de la querella.

El hecho de que se acredite su condición de parlamentaria autonómica le da el aforamiento para que el caso se siga en la Sala de lo Civil y Penal del TSJM y no en un juzgado ordinario.

La querella se interpuso por la presunta comisión de un delito de falsedad documental en el marco de la investigación abierta a raíz de dos denuncias cursadas contra la portavoz de Vox en la Asamblea por presunta falsedad documental y estafa.