La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha vuelto a convertirse en centro de polémica al difundir en Twitter una foto junto a varios obreros en una obra para demostrar lo que "sí son obreros trabajando" después de la frase que lanzó a unas personas que la increparon en el madrileño barrio de Lavapiés.

"Para los que me preguntáis, llevo 23 años cotizando a la Seguridad Social. Ahora vais y preguntáis lo mismo a los que me insultaban en la terracita de #Lavapiés…a ver qué os cuentan", escribió la dirigente de Vox en un tuit, que lejos de convencer se ha vuelto contra ella con nuevos insultos por parte de "trolls", según ha dicho Monasterio.

Tuits en defensa de Monasterio

Algunos simpatizantes de Vox han salido en defensa de la diputada madrileña frente a los críticos.

El paseo por Lavapiés

La polémica alrededor de la líder de Vox en Madrid se inició durante un paseo que realizó por las calles de Lavapiés, en el centro de Madrid, cuando fue increpada por dos jóvenes que se encontraban en la terraza de un bar. "¡Fascista!",  “éste es un barrio multirracial y antifascista", "vergüenza te tenía que dar",  afirmaron estas personas, a la que Monasterio optó por responder, primero, con aplomo: "por qué me tendría que dar vergüenza, estáis confundidos" y luego con un chulesco "os veo trabajando, eh, chavales".

La propia Monasterio contó el incidente en Twitter y le llovieron las críticas, entre ellas la del diputado independentista Gabriel Rufián, que recordó a Monasterio el pasado latifundista de su familia en Cuba.

El "lárguese" a Pablo Iglesias

La dirigente de Vox, que siempre ha mantenido cierto desparpajo en sus intervenciones, ha apostado en los últimos tiempos por un estilo beligerante que le ha valido numerosas críticas, como cuando en medio de un debate con otros líderes polítios en la radio, con motivo de las elecciones autonómicas, invitó a marcharse a Pablo Iglesias de la peor manera. "Si es tan valiente, lárguese...", lanzó la dirigente de Vox ante la sorpresa del resto de los tertulianos.