El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y la cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, durante el acto de cierre de campaña socialista a las elecciones europeas en Madrid, que ha tenido lugar en el Recinto ferial de la Casa de Campo. EFE



El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la cabeza de lista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, se encuentran reunidos desde última hora de la tarde con otros compañeros de partido en la madrileña sede de la calle Ferraz a la espera de los resultados de los comicios. Según fuentes socialistas, también han acudido ya a la sede los miembros del comité electoral, entre ellos el coordinador de la campaña y secretario de Organización, Óscar López.


Además, se han desplazado miembros de la Ejecutiva Federal, como el secretario de Política Autonómica, Antonio Hernando; la responsable de Asuntos Sociales, Trinidad Jiménez, y el encargado de los asuntos de la UE, Juan Moscoso, entre otros.

También están llegando a Ferraz muchos militantes y simpatizantes socialistas, para quienes se ha habilitado una sala donde poder seguir la evolución del escrutinio electoral, cuyos primeros resultados se conocerán en toda Europa a la vez, a las 23.00 horas, una vez cerrados las urnas en Italia.

 

Valenciano ha agradecido a través de su cuenta en Twitter el trabajo realizado por los interventores del PSOE por su "imprescindible y gran trabajo" en esta jornada. La candidata socialista ha pasado la jornada con su marido y sus hijos antes de desplazarse ya a última hora a Ferraz. "Tengo mucho mono de familia", ha dicho esta mañana a los periodistas, tras votar en su colegio electoral, al que ha acudido junto con su hermana pequeña y las hijas de ésta.