Rosa Díez en RNE - upyd.es



Rosa Díez no hacia declaraciones públicas desde el congreso extraordinario celebrado por UPyD el fin de semana del 11 y 12 de julio en el que su candidato, Andrés Herzog, fue elegido como nuevo líder del partido. El batacazo del partido que Díez ayudó a fundar hace ocho años en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, en las que no consiguió representación en ninguna comunidad Autónoma, provocó la dimisión de la ex política del PSOE, cuyo liderazgo interno llevaba cuestionado desde hace tiempo especialmente por su negativa a coaligarse con Ciudadanos. Rosa Díez ni rectifica ni olvida y ha abandonado su silencio para arremeter con dureza contra el líder de Ciudadanos a cuenta de su reforma educativa.

Hace bueno a Wert
José Ignacio Wert pasará a la historia como el ministro de Educación peor valorado de toda la Democracia, concretamente como el ministro peor valorado independientemente de la cartera, dado que según las encuestas del CIS apenas supera el 1 en una escala que va hasta el 10. Rosa Díez aprovechó la reforma educativa presentada por Ciudadanos para calificarla como "francamente reaccionaria" y que incluso "hace bueno" al ex ministro de Educación.
"¿Creían que no era posible empeorar la política universitaria Rajoy-Wert? Craso error, lo han logrado", ha afirmado Rosa Díez en un comentario en su página personal de Facebook, recogido por Europa Press.

Ataca la igualdad de oportunidades
La ex líder de UPyD arremete directamente contra Albert Rivera y contra el coordinador de esta parte del programa, Luis Garicano. "El modelo Garicano (es lo que tienen externalizar la política) es tecnocracia pura", asegura.
Rosa Díez considera que la propuesta redactada por Ciudadanos "empeora la financiación" y "ataca la igualdad de oportunidades". Frente a ella, ofrece la política educativa que ha defendido durante esta legislatura el diputado de su partido Carlos Martínez Gorriarán: "la educación superior es donde se entrecruza lo que define una ambición de país: ambición cultural, ciencia, igualdad de oportunidades y equidad social, progreso, calidad de vida...".