Las estrategias de cara al 26J se van perfilando. Y si el Partido Popular parece decidido a atacar “sin piedad” a Ciudadanos para intentar recuperar votos, la formación naranja sigue reprochando al PP que les consideren el “enemigo”. Un mensaje que este martes ha reiterado Albert Rivera.

En un desayuno informativo organizado por el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), el presidente de Ciudadanos ha advertido a los populares de que, si se dedican a "quemar puentes" durante la campaña para las elecciones del 26 de junio, ganará el populismo.

Albert Rivera ha evitado hablar de un acuerdo postelectoral con el PP si los números lo hicieran posible pero sí que ha insistido en que el PP no debe “equivocarse” de enemigo.

El presidente de Ciudadanos ha echado en cara al PP sus "tácticas de supervivencia" y que ponga sus intereses y sus "sillas" por encima del interés general.

Rivera ha asegurado que Ciudadanos podría pactar con Podemos leyes o reformas puntuales, pero en ningún caso gobernar con ellos porque su modelo económico y social "choca" con el suyo y también con el que defienden el PP y el PSOE.

"Venimos a mejorar España y no a poner patas arriba incluso lo que ha funcionado", ha señalado Rivera refiriéndose a Podemos y ante las insistentes preguntas que le han planteado los empresarios sobre las posibles alianzas que Ciudadanos podría alcanzar tras los comicios.