Poco podría imaginar Risto Mejide que sus críticas a la tauromaquia le iban a costar las ‘embestidas’ de Carlos Herrera, quien con poca elegancia le llamó “tonto en serie” para defender la ‘fiesta nacional’. El presentador de televisión respondió al locutor de la COPE con un texto lleno de ironía en el que recordaba otros ‘tontos en serie’ como él en contra del toreo.

Los caminos de los dos comunicadores podían cruzarse físicamente durante la gala de los premios Naranja y Limón. Mejide estaba convocado para recoger el Limón, es decir, el del personaje más antipático del año, mientras que Herrera iba  a recibir también un galardón relacionado con los medios. El encuentro no se producirá porque el presentador ha declinado acudir a la gala, pero eso no ha evitado el ‘encontronazo’ de declaraciones.

Mejide ha confirmado a Vertele que no acudirá al acto pero ha ido un poco más allá: “No se me ocurre mejor forma de agradecer un premio a la antipatía que dejándolo al alcance del recto de cada uno de los miembros del jurado, y si don Carlos Herrera quiere disfrutarlo también, por mí adelante”