El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado su apoyo al periodista Fernando Berlín, despedido de la Cadena SER después de colaborar durante 18 años por sus colaboraciones en La Sexta.

Durante una entrevista en Al Rojo Vivo, Revilla ha querido solidarizarse “con el caso de la persona más castigada del panorama mediático”, en referencia a Berlín que se encontraba en ese momento presente en el plató como colaborador.

El periodista que dirige La Cafetera le ha dado las gracias por el gesto “porque vi tu mensaje público” y lo consideró un detalle importante porque la Cadena SER cubre frecuentemente las informaciones de Revilla. El presidente de Cantabria se lamentó en sus redes sociales, en las que es muy activo, por “otra voz independiente que perdemos”.

“Lo que haga lo hago de corazón sin pensar en las consecuencias”, le ha respondido Revilla.

Despido ideológico

Hasta el despido, Berlín era colaborador en el programa de Ángels Barceló, pero también lo había hecho en el espacio de fin de semana en A vivir que son dos días y en el diario Hoy por hoy.

Tras conocerse la noticia, además de Revilla, fueron muchos los compañeros de profesión que mostraron su sorpresa y lanzando mensajes de apoyo a través de las redes sociales hasta llegando a colocar a Fernando Berlín como uno de los temas más comentados durante este fin de semana.