Máxima tensión en el enfrentamiento dialéctico entre el diputado del Partido Popular Jaime Miguel de los Santos y la ministra de Igualdad, Ana Redondo. El conservador ha interrogado a la titular del ramo sobre la “desafección” de la juventud hacia el “movimiento feminista”. Un debate que ha ido descendiendo hasta alcanzar un terreno embarrado, cuando el parlamentario del PP acusaba al Gobierno de “fabricar la desafección” entre los más jóvenes porque son “tránsfugas de la causa feminista” al obligar a algunas jóvenes “a prostituirse con el dinero de todos”. “Qué terrible machismo reaccionario y negacionismo del PP. Son cómplices”, ha verbalizado Redondo.

Otra sesión de control que baja al barro político entre acusaciones bidireccionales de corrupción, pero también con el “machismo” presente en el Hemiciclo. Al menos durante el turno de intervención de la ministra de Igualdad, que ha sido interrogada por el parlamentario del Partido Popular Jaime Miguel de los Santos. El diputado conservador le cuestionó sobre los motivos que han llevado a un porcentaje de la juventud a sentir “desafección con el movimiento feminista”. Una afirmación que Ana Redondo no ha negado en su totalidad, aunque ha optado por ensalzar también las cifras “esperanzadoras” que arrojan las encuestas.

De hecho, la ministra de Igualdad ah puntualizado que el 66% de las jóvenes de entre 18 y 26 años se consideran feministas, frente a un 54% de los jóvenes que se sienten afines al movimiento. Tan sólo hay dos porcentajes que turban a Redondo. Concretamente las cifras que retratan a la derecha española. “Tan sólo el 35% de os jóvenes votantes del PP se considera feminista y ese ratio cae al 24% en los votantes de Vox”, subraya la titular del ramo.

Ana Redondo, al PP: "Qué terrible falta de igualdad, qué terrible falta de respeto por las mujeres, qué terrible machismo el que se ha escuchado hoy aquí"

Redondo arroga estos pobres porcentajes a la relación directa entre igualdad e ideología, cimentando su argumentación sobre los estudios de “las sociólogas”. “El negacionismo reaccionario está calando entre los jóvenes”, ha puntualizado la ministra de Igualdad, quien aconseja al Partido Popular a alejarse de ese rechazo que enarbola la utlraderecha y que “es tan perjudicial”. “Hay que abrazar la igualdad y el avance en derechos”, ha precisado.

Cómplices del negacionismo

Sin embargo, este último consejo no ha calado en el fuero interno del parlamentario conservador, que lo ha identificado como una suerte de ataque a la línea de flotación de su formación. Por ello, ha iniciado la ofensiva contra el gabinete de Sánchez, acusando al Gobierno de ser una fábrica de “desafección” hacia el movimiento feminista entre la juventud. Incluso ha llegado a decir que hay jóvenes “obligadas a prostituirse con el dinero de todos”, acusando directamente también a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, de trato de favor.

La ministra no ha ocultado su molestia ante tales afirmaciones, calificando de “vergüenza” la contrarréplica del parlamentario popular. “Qué terrible falta de igualdad, qué terrible falta de respeto por las mujeres, qué terrible machismo el que se ha escuchado hoy aquí”, ha lamentado la titular de Igualdad, quien ha cargado contra el “machismo reaccionario y negacionismo” del Partido Popular, especialmente tras 48 horas con “dos mujeres y dos niños asesinados por violencia vicaria”. “¡Vergüenza, vergüenza, vergüenza! ¡No se puede, no se puede, no se puede! Vergüenza negarlo todo, el negacionismo mata y ustedes son cómplices de este negacionismo y llevamos 48 horas terribles de violencia de género, de violencia machista”, ha rematado Redondo, concluyendo su intervención acompasada de una sonora y extensa ovación de la bancada de la izquierda.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes