Después de recibir las bendiciones de Rajoy en el norte, Arenas viajó a Sevilla para dejar claro el domingo en la reunión de la Junta Directiva Regional que todavía preside, que no aspira a ser ministro, “no me veo en el Gobierno”, dijo, pero sí se ve “"ayudando desde un segundo nivel al presidente Mariano Rajoy”. Más claro: “Blanco y en botella”, dicen las fuentes del PP consultadas por ELPLURAL.COM, que ven inevitable el aterrizaje de Javier Arenas, “quiera o no quiera Cospedal”, como ya informó nuestro periódico la pasada semana.

Cospedal “se refugia” en La Gaceta…

Cómo estará la situación que, por ahora, el único medio de comunicación de la órbita popular que ha mostrado su apoyo a la secretaria general del PP ha sido La Gaceta, propiedad del ultraconservador Julio Ariza, quien mantiene buenas relaciones con el esposo de la también presidenta de Castilla-La Mancha, Ignacio López del Hierro, quien a su vez eligió el medio de Intereconomía para amenazar a Bono con una querella por difamación. El caso es que en la edición de este lunes se preguntan: “¿Quién lo necesita (Arenas)?”, para seguidamente recordar los fracasos cosechados a lo largo de su carrera profesional.

…Arenas, en El Mundo…
Pero si Cospedal pide el amparo de La Gaceta, Javier Arenas cuenta con Luis María Anson, El Mundo y su discípulo, como Enric Sopena llama a Pedro J. Ramírez. Domingo tras domingo, el académico utiliza sus “Cartas boca arriba” para glosar la figura del andaluz. En la pasada edición dominical, sin ir más lejos, le dedicaba su primera epístola con el título “Mariano Rajoy se equivocaría si no contara contigo”, donde, entre otras cosas, subrayaba: “A lo largo de mi dilatada vida profesional he conocido a pocos políticos tan cabales como tú, tan serios en sus planteamientos ideológicos, tan honrados en su acción política, tan sencillos en su comunicación con el pueblo…” Esa es la clave: COMUNICACIÓN.

…y El País se sube al carro de ELPLURAL.COM
Pero la guerra por el poder, por mucho que se empeñen en el PP en catalogar el encuentro del sábado entre Cospedal y Arenas como “la fotografía de la paz”, no queda en la cuerda mediática de la derecha española, también otros medios, como El País, se hacían eco este domingo del pulso entre la secretaria general y el vicesecretario territorial, y citando fuentes “populares” recogía que “Génova ahora mismo es un lugar lleno de espacios vacíos”, al mismo tiempo que vaticinaban un cargo para Arenas que “le permitirá un contacto constante con los barones”, para finalizar sentenciando: “Arenas acabará ocupando esos espacio de coordinación y comunicación”, como ya adelantó ELPLURAL.COM la pasada semana.

Ampliación de competencias
Ante estos continuos mensajes, y tras el desembarco de Antonio Sanz, “número dos” de Javier Arenas que ya forma parte del organigrama de Génova, a pesar de la oposición de Cospedal, a la secretaria general no le quedará más remedio que “tragarse” sus palabras del pasado 11 de junio cuando asumió que el papel de Arenas sería mayor, pero limitándolo a su Vicesecretaria de Política Local y Autonómica. Ahora sabemos que el andaluz ha vuelto y que el “aparato le espera con los brazos abiertos”, como tituló ELPLURAL.COM hace unos días.