También desde la Comunidad de Madrid ha habido reacciones, como la del secretario general del PP de Madrid y consejero de Justicia e Interior, Francisco Granados, que ha calificado el desalojo de esta madrugada en la Plaza del Sol como “impecable” y se ha referido a los manifestantes como “esta gente que ha estado enturbiando la convivencia de los madrileños en los últimos días”.

“Lo fácil”
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que "lo fácil es descalificar a la política y a los políticos", pero ha ensalzado su papel en la sociedad porque la mayoría de ellos, según sus palabras, cumplen con su principal obligación, la de servir a los ciudadanos. El líder de los populares ha recurrido a su amplia trayectoria política, como concejal y diputado provincial al principio, y a la "mucha gente" que ha conocido durante las últimas tres décadas para destacar el "compromiso, el esfuerzo y el trabajo" de la mayoría de "gente competente" que se dedica a la política.

Ha añadido que "ya se sabe que hay gente que no cumple con sus obligaciones" y Gobiernos que "no están a la altura" y que precisamente, y por desgracia, es ésa la situación que vive España en la actualidad.

Culpa del Gobierno
Fuentes del PP citadas por la agencia EFE reconocen que en su formación no hay de momento “gran preocupación” por las protestas de los últimos días, pero aseguran seguir los hechos con expectación ante el temor de que se generalicen y perduren. Aunque eso sí, las mismas fuentes no pierden la oportunidad de barrer para casa cuando dicen que estas protestas responden, sobre todo, al profundo malestar por la gestión de la economía de los últimos tiempos.

“La izquierda extrema del PSOE”
Semejante actitud ha mantenido Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, quien ha dicho que dentro de este movimiento está “la extrema izquierda antisistema, que en España no tenía cara pública y que ahora ya la tiene” en la “izquierda extrema del PSOE”.

“Desalojo impecable”
Otro “número tres”, concretamente el del Gobierno de la Comunidad de Madrid y Consejero de Justicia e Interior, Francisco Granados, ha calificado como “impecable” el desalojo que la policía ha hecho esta madrugada con los acampados en la Puerta del Sol y también les ha dejado un mensaje: "Esta gente que ha estado enturbiando la convivencia de los madrileños en los últimos días y en las últimas horas tiene que entender que la ley está para cumplirla, y para que la cumplamos todos. Y esto les incluye a ellos también" .