El líder del PP dedicó la mayor parte de su discurso a cargar contra el Ejecutivo y el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. “Este país ha tenido mala suerte por tener el Gobierno que tiene”, afirmó al respecto, antes de asegurar que España "necesita un cambio a fondo, un Gobierno serio, responsable, al que se le entienda y que sepa por donde va a ir"; un "cambio de actitudes", "si queremos dar un paso adelante y terminar con lacra del paro".

"El PP tiene que trabajar para que yo lluegue a La Moncloa"
En ese sentido, instó a su partido a trabajar para que la candidata del PP a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, presente en el acto, pueda ganar, y para que él mismo pueda llegar a La Moncloa.

La tasa de paro juvenil
En un acto celebrado en el Auditorio de Zaragoza ante militantes de Nuevas Generaciones, Mariano Rajoy ha dicho que el "principal fracaso" del jefe del Ejecutivo es tener una tasa de paro juvenil superior al 40 por ciento, y ha opinado que "uno de los grandes problemas de la economía" española es "la enorme desconfianza que genera el Gobierno de Zapatero".

España necesita un cambio político
El líder popular ha asegurado que el primer punto del programa electoral del PP en municipios, autonomías y en el Gobierno central es generar las condiciones para que se creen puestos de trabajo en España, pero para eso –precisó- es necesario un cambio político en el país.

Un Gobierno "chirigota"
Rajoy se ha referido al viaje de Zapatero a China y a la filtración del dato sobre la inversión del gobierno asiático en las cajas españolas. "Un presidente de Gobierno de un país serio no puede ir a China a anunciar que va a haber inversiones en entidades financieras para que al día siguiente le desmientan los responsables que iban a invertir en esas entidades" porque "la gente puede tomarse a chirigota a ese Gobierno", ha opinado el líder conservador.