Aguirre, que ha centrado una parte importante de su discurso en el fallo del Tribunal Constitucional a favor de Bildu, ha mandado un recuerdo a las víctimas del terrorismo, a los policías y a los guardias civiles, puesto que "se han jugado la vida para recabar las pruebas irrevocables de que Bildu es una maniobra" de la organización terrorista.La presidenta madrileña también se ha referido a los concejales y parlamentarios vascos y navarros del PP, ya que "se van a sentar junto a los que les persiguen, les amenazan, les apuntan y les asesinan".

"Echar a los socialistas, más importante que elegir a los alcaldes"
La dirigente popular ha asegurado que "echar a los socialistas" es más importante que elegir a los alcaldes y a los presidentes autonómicos, "con ser esto muy importante". "Lo digo como lo siento", ha puntualizado.

Rajoy, centrado en la crisis
Con el discurso extremista en manos de Aguirre, Rajoy ha podido centrarse en la crisis y en defender la gestión de su partido en las comunidades y ciudades en las que ha gobernado. El líder conservador ha añadido que el PSOE no puede ofrecer ningún balance, básicamente porque "ha empobrecido a millones de españoles" y se ha dedicado a mentir y a vaticinar una recuperación económica que sigue sin verse.

Elogios a los eternos rivales
Tras elogiar el trabajo de Alberto Ruiz-Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid y de Aguirre en la Comunidad, el líder de los populares ha insistido en desmentir las, a su juicio, "falsedades" de los socialistas, como que el paro está por encima del 20 por ciento debido a los "excesos" de la etapa de Gobierno de José María Aznar.

El paro
Rajoy ha dicho que el PP abandonó el poder con menos del 10 por ciento de desempleo y que ahora, después de siete años con el PSOE en el Ejecutivo y los populares en la oposición, ha regresado al entorno del 20 por ciento.

Rajoy promete revitalizar la economía
"Cada mentira del PSOE sobre la crisis ha sumado un nuevo parado", ha sintetizado el presidente del PP, para quien a su partido "da igual" como deje Zapatero la economía, ya que la revitalizarán igual que hace 15 años. En este sentido, Rajoy prometió que “este país volverá a ser el país que hace poco maravilló a Europa y al mundo".