La hermana de Gregorio Ordóñez, Consuelo Ordoñez. EFE La hermana de Gregorio Ordóñez, Consuelo Ordoñez. EFE



Consuelo Ordóñez se ha mostrado indignada ante las declaraciones realizadas por el dirigente del Partido Popular vasco Iñaki Oyarzábal, quien ha asegurado este viernes que Gregorio Ordóñez “estaría hoy en este PP”. Tras dejar claro que “ni siquiera su propia familia estaríamos seguros de hablar en boca de mi hermano”, ha solicitado a Oyarzábal que “deje en paz a los muertos”.

Petición al PP
“Que dejen de disimular con los muertos su responsabilidad en todo lo que está pasando (…) que no los utilicen para disimular”, ha reclamado la hermana de Gregorio Ordoñez en declaraciones a Libertad Digital.

Pregunta para Oyarzábal
Acto seguido Ordoñez ha recordado que a su “hermano le mataron por denunciar que el proyecto político de los de HB que se sentaban a su lado en el ayuntamiento era el mismo que el de ETA. Le mataron por eso, por decir que HB era ETA y que ETA no podía estar en las instituciones, por eso fue por lo que le mataron”. Al mismo tiempo, se ha preguntado si para Oyarzábal su hermano Gregorio también sería un “exaltado” si en caso de vivir defendiese como muchos otros la tesis de que “ETA ha ganado y España ha perdido”.

Críticas al PP
Ordóñez también ha recordado el manifiesto que firmaron este jueves diez asociaciones de víctimas del terrorismo para reclamar disculpas a Cospedal. En él, Covite, Voces contra el Terrorismo y otros ocho colectivos justifican las críticas al PP en la concentración del pasado domingo, a la que acudió Consuelo Ordóñez con una pancarta denunciando la actuación de los dos grandes partidos en política antiterrorista y que no pudo exhibir en la zona reservada para las asociaciones a instancias de la organización.

El PP olvida a sus víctimas
Por último, la hermana del dirigente político asesinado por ETA ha lamentado que el PP “se acuerden tan poco del trabajo que hizo Gregorio y de por qué murió”. En este sentido, ha lamentado que a su partido “nunca se le haya ocurrido hacer una escuela de formación” con el nombre de su hermano. “Si hubieran enseñado cómo vivió, su forma de hacer política, desviviéndose por el ciudadano, poniéndolo como referente, no estaría el PP como ahora, no habríamos llegado al desprestigio al que ha llegado”, ha reflexionado.