El PSOE pedirá la reprobación del diputado del PP de Burgos que el pasado jueves profirió un comentario machista contra la edil socialista en la corporación provincial, Carmen Miravalles. En concreto, Ángel Guerra, mandó a la edil "a la cocina" durante la celebración de la Comisión de Hacienda, que se celebró de forma telemática. "Me ha mandado a la cocina en su respuesta a un ruego que he planteado", ha explicado la propia Miravalles, concejala en el Ayuntamiento de Roa de Duero.

El portavoz socialista en la Corporación provincial, David Jurado, ha tachado de "intolerable" el comportamiento de Guerra, que, incluso, debería conllevar su cese, y ha condenado el machismo en cualquiera de sus manifestaciones y escenarios, más aún "en el seno de una institución pública, cuyos representantes deben dar ejemplo". 

A esto, el PSOE ha añadido también que el 'popular' habría proferido ataques y amenazas veladas a la diputada socialista, con frases como "en la Ribera nos conocemos todos".  

Guerra pide disculpas

Ángel Guerra, por su parte, ha pedido disculpas a través de un escrto en el que ha defendido que se malinterpretaron sus palabras. En el texto subraya que "no era su intención faltar el respeto a nadie y pide disculpas a Miravalles "por si se ha podido sentir ofendida con la expresión utilizada".

Guerra hizo extensiva sus disculpas al resto de miembros de la Comisión de Hacienda.