El PSOE ha elevado a la Fiscalía la relación del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con un asesor del alcalde del PP en Béjar, que está relacionado con el narcotráfico. Los socialistas han denunciado la relación entre el presidente castellanoleonés y el asesor de su primer edil en el citado municipio salmantino, cuyo nombre se encuentra en las listas de una investigación contra la actividad del tráfico de drogas.

Los socialistas castellanoleoneses han preguntado a Mañueco este viernes en el Pleno autonómico si recomendó asesores "vinculados al narcotráfico" al Ayuntamiento de Béjar y le han implorado que "dé explicaciones" sobre este asunto. "Carece absolutamente de escrúpulos", ha afeado la secretaria de Organización de la formación, Ana Sánchez, en una rueda de prensa.

A su vez, la secretaria de Organización ha hecho referencia a cuando Mañueco pidió explicaciones al PSOE por el escándalo de Koldo García y las mascarillas, y ha afeado: "Para pedir cuentas a nadie de nada lo primero que tiene que hacer es dar ejemplo. Mañueco presenta como candidato del PP en Béjar a alguien a quien en ese momento ya él sabe que tiene condena a un año de prisión e inhabilitación por cinco años", ha aseverado, asegurando que Mañueco "ya lo sabe y aún así lo presenta".

"Y la pregunta es: ¿estos asesores del alcalde de Béjar que toman decisiones sobre expedientes municipales a los que acceden de forma impresentable e ilegal tienen que ver o afectan en algo a las arcas públicas?", se ha cuestionado Ana Sánchez. Además, ha incidido en que una de las concejalas del PP que ha dimitido afirmó en Pleno que, cuando le cuestionó al alcalde de donde han salido esos asesores que aparecen en sentencias de narcotráfico, la respuesta es que "los asesores están en Béjar porque se los ha recomendado el PP y, más en concreto, Alfonso Fernández Mañueco". Con el asunto elevado a la Fiscalía, queda por ver cuál es el desenlace de esta polémica.

En ampliación...

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.