El PSOE ha ironizado con el acto convocado para el próximo domingo por el PP contra la amnistía, que posteriormente ha sido modificado para no dar mala imagen a Alberto Núñez Feijóo, que se iba a manifestar contra la investidura de Pedro Sánchez 48 horas antes de celebrar la suya.

Un enrocamiento del PP que se suma a la larga lista de idas y venidas que han venido desarrollando desde que el líder popular es candidato y que al final parece que será un acto de partido con la presencia de Mariano Rajoy y José María Aznar. Tampoco será en Colón o Plaza de España como se dejó entrever por el PP o el propio Feijóo, sino que será en la plaza de Felipe II, con mucho menos aforo que las primeras.

Ante la improvisación de Génova, el PSOE ha recogido el guante ironizando por la huida hacia delante del equipo de Feijóo, incapaz durante varios días de explicar qué van a hacer el fin de semana que viene. Aznar mandó manifestarse y Feijóo obedeció convocando una manifestación con la amnistía antes de ser investido. Sin embargo, poco o nada se sabe.

"Según tu criterio y lo visto en las noticias, lo que ha convocado el domingo en Madrid el PP es...?", indican los socialistas mostrando una encuesta en la que los usuarios de X (antes Twitter) pueden elegir entre manifestación, concentración, mitin o verbena. 

Feijóo invita a Aznar y Rajoy al acto del PP del día 24 contra la amnistía en el que fijará las líneas de su investidura

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha invitado a los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy al acto del PP contra la amnistía y por la igualdad de los españoles que se celebrará el próximo 24 de septiembre, en el que fijará las líneas del discurso de investidura que pronunciará dos días después en el Congreso, según han informado fuentes del PP.

Aunque el partido tenía intención de celebrar este acto "abierto" y en la "calle" en Plaza de España, al final se hará en la Avenida de Felipe II, en Madrid, a las 12.00 horas. El partido ha justificado este cambio de ubicación alegando "cuestiones de aforo, disponibilidad y de accesibilidad".

Como ya hizo en la Convención Nacional del PP celebrada en Valencia en febrero del año pasado, Feijóo reunirá de nuevo a los dos expresidentes del Gobierno de su partido, que habían estado distanciados en los últimos años. Ambos le apoyaron también en la campaña electoral de las generales con actos en distintas provincias.

"Una España de ciudadanos libres e iguales"

El Partido Popular, que ha recordado que Aznar y Rajoy fueron con anterioridad designados por Felipe VI para formar Gobierno, acompañarán ahora en este acto a Feijóo, que "tiene ahora dicha responsabilidad".

Según fuentes populares, este acto servirá para "definir algunas de las prioridades que marcarán el discurso de investidura de Alberto Núñez Feijóo, para defender la igualdad entre todos los españoles, y para manifestar el rechazo del PP a cualquier planteamiento que pase por tratar de un modo diferente a los ciudadanos de uno u otro territorio".

En ese sentido, el PP ha subrayado que "el riesgo de que el PSOE acepte amnistiar a los políticos que desafiaron al Estado, borrar las consecuencias jurídicas del procés y agasajar a quienes desafiaron a España contará con el rechazo expreso del candidato, que recordará que su propuesta será diametralmente diferente".

En su intervención en este acto, Feijóo avanzará qué haría él con su país si tuviera la posibilidad de ser presidente, pero también "lo que no haría nunca para presidir el Gobierno de España", han añadido las mismas fuentes.

En ese discurso, que pronunciará en la calle 48 horas antes de su investidura para que "cualquier ciudadano pueda escuchar en primera persona las prioridades de quien está a cuatro votos de ser presidente del Gobierno, Feijóo defenderá "una España de ciudadanos iguales y rechazará los privilegios jurídicos a ningún político por más que su voto sea decisivo para que nuestro país tenga a uno u a otro presidente", han agregado las mismas fuentes.

Con Aznar y Feijóo

Desde que Feijóo llegó a la Presidencia del PP en abril de 2022, tras una profunda crisis interna que se llevó por delante el liderazgo de Pablo Casado, ha exhibido sintonía tanto con Aznar como con Mariano Rajoy. De hecho, logró una foto conjunta con ambos en febrero del año pasado en una convención celebrada en Valencia, después de muchos años de distanciamiento entre los dos expresidentes.

Precisamente este viernes, Feijóo y Aznar se sentarán juntos este viernes en el Campus FAES 2023 después de una semana en la que ambos han coincidido en que hay que dar la batalla contra la amnistía que, según los populares, negocia el PSOE con los independentistas para lograr la investidura del socialista Pedro Sánchez.