El actual alcalde, Antonio González Terol, incluso le prometió a Jordi Évole, durante un programa de Salvados antes de las elecciones generales, que cambiaría la nomenclatura, pero eso no ha ocurrido todavía.

Cambio de calle
Hartos de la negativa del Ayuntamiento popular, APB, principal partido de la oposición, ha registrado una moción para que el pleno discuta el cambio de Avenida del Generalísimo por el de Avenida de Esperanza Aguirre tras la "inesperada dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid".

Aparcar discrepancias
En el texto de su moción, al que ha tenido acceso ELPLURAL.COM, APB pide aprovechar "este momento idóneo" para aparcar "cualquier tipo de discrepancia política". A pesar de no comulgar con su ideología, el partido independiente señala que Aguirre "ha sido una política que ha trabajado durante 30 años en diferentes ámbitos", de los cuales, diez de ellos, "con aciertos y desaciertos", han estado dedicados a la Comunidad de Madrid "y por tanto a los vecinos de Boadilla del Monte".

Una demócrata
"Creemos que el PP tiene hoy una oportunidad única para eliminar una larga controversia entre los vecinos del municipio", señala APB en su moción, para añadir que "es una oportunidad excepcional para eliminar el nombre de la Avenida del Generalísimo de nuestra principal calle y sustituirlo por el de una persona libre y demócrata".