El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha conseguido el aplauso de muchos usuarios de Twitter al reconocer que había cometido un error en una de sus declaraciones. El dirigente socialista ha elogiado que en Asturias haya más del 60% de la población de Asturias con pauta completa de la vacuna contra el coronavirus y comparó esta situación con la de Israel “el país del mundo que mayor porcentaje de población tiene con pauta completa”.

Newtral ha analizado estas declaraciones y ha corregido a Barbón, ya que Israel no es el país del mundo que tiene más población vacunada. Hay países como Islandia, Malta o Emiratos Árabes Unidos que cuentan con un mayor porcentaje de población inoculada a fecha de 19 de julio.

Tras conocer estos datos, Adrián Barbón no ha dudado en escribir en las redes sociales un mensaje reconociendo su error y pidiendo disculpas. “Efectivamente, he cometido un error en la comparación ya que Israel no es el primer país del mundo con pauta completa. Creo que en la vida, como en la política, uno tiene que ser sincero y reconocer cuando se equivoca a la hora de hacer una afirmación. Así es en mi caso. Gracias!”, ha escrito como respuesta al tuit de Newtral.

Una de las respuestas que ha recibido el tuit de Barbón es la de la periodista Ana Pastor, que ha agradecido el gesto del presidente de Asturias destacando que lo que ha hecho no es un gesto habitual: “Llevamos desde 2013 haciendo factcheck y esto no es habitual. Bien por el presidente de Asturias”.

Otros tuiteros han aplaudido también el gesto del presidente, además del compromiso de su Gobierno con la actividad de la vacunación, que ya ha superado la barrera del 60% de su población con pauta completa de la vacuna contra el coronavirus.