La interminable lista de polémicas y problemas del Partido Popular de Marbella no parece llegar nunca a su fin. Este 'suma y sigue' tiene ahora como protagonista a Yolanda Marín Guerrero, una asesora-coordinadora de la alcaldesa del municipio, Ángeles 'Titi' Muñoz, que, según ha podido constatar ElPlural.com, ha realizado obras ilegales consistentes en la reforma general de su vivienda de 358 metros cuadrados, la demolición de cubierta de tejas para crear una terraza transitable y la ampliación en castillete para acceso a la terraza.

Sin embargo, lejos de abrir una investigación o de reprochar esta conducta, el Partido Popular marbellí ha decidido premiar a Marín Guerrero, y darle un puesto más alto en la lista electoral de este año que en la de 2019. En concreto, la asesora fue en listas en las pasadas elecciones municipales como número 16 de los 'populares', mientras que este año ha ascendido hasta el puesto 12

Según ha podido corroborar este medio, el orden de la lista electoral de los populares se ha alterado en favor de Marín Guerrero, como se puede apreciar en esta imagen comparativa (la columna de la izquierda corresponde a 2019, y la de la derecha a 2023):

Las listas electorales del PP marbellí en 2019 y 2023.

La obra ilegal de Yolanda Marín Guerrero

De la obra ilegal que este jueves desveló ElPlural.com y que afecta a la Asesora-Coordinadora y funcionaria eventual Yolanda Marín Guerrero, se levantó acta de inspección de la vivienda por estar haciendo reforma sin licencia el 3 de febrero de 2022. Poco después, el 11 de febrero del mismo año, se ordenó la suspensión de las obras.

El 3 de mayo de 2022 se inició el procedimiento sancionador para imponerle una multa por realizar obras sin licencia. Además, el 10 de agosto del año pasado se impuso la primera multa coercitiva por no paralizar las obras (5000 euros). Una multa que, conviene aclarar, es distinta que la del sancionador.

"Dientes, dientes, que es lo que les jode”

Ahora afín al Partido Popular, Yolanda Marín es una persona muy vinculada al 'gilismo'. Y es que en base a su cercanía con Julián Múñoz, Marín fue una figura clave al partido de Jesús Gil, quien acabó disuelto por múltiples escándalos de corrupción.

De hecho, su cercanía con Julián Muñoz es tal que Yolanda Marín aparece en un momento histórico de la prensa del corazón de este país. Y es que en 2003, cuando Julián Muñoz e Isabel Pantoja paseaban su amor, la cantante le dijo a su pareja eso de "dientes, dientes, que es lo que les jode”. Al lado de ambos se encontraba Yolanda Marín.