El Partido Popular ha celebrado la noticia de una posible fusión entre Bankia y CaixaBank como “una noticia positiva para la economía española”. Así lo ha manifestado la vicesecretaria de Acción Sectorial, exministra y expresidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, que también ha reclamado “transparencia en la operación, criterios de mercado y protección para clientes, depositantes y trabajadores”.

Relacionado Caixabank y Bankia preparan su fusión inminente

La expresidenta de la CNMV ha asegurado que operaciones como esta “son una garantía para que fluya el crédito”, así como para conseguir “un entorno de mayor solvencia, eficacia y eficiencia”.

"Necesitamos un sistema financiero fuerte, competitivo y bien gobernado", reclama Rodríguez, que avanza que si finalmente la fusión Bankia-CaixaBank sale adelante “será una noticia positiva” frente a “las ensoñaciones marxistas de una parte del Gobierno”.

En el lado negativo, la exministra popular ha criticado que la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, no haya hablado de la fusión en su comparecencia este jueves ante la Comisión. "Compareció ayer ante el Congreso y no habló de estas cosas. Pedimos que vuelva a comparecer para que informe de la operación y del futuro de nuestro sistema financiero", exige Rodríguez.