El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, ha hecho un llamamiento en su cuenta de Twitter para que el Gobierno frene la posible fusión entre Bankia y CaixaBank. Según el portavoz, se trata de “una irresponsabilidad” y “una privatización encubierta de Bankia”. Además, critica que la entidad fue “rescatada con el dinero de todos los españoles”.

"Es una irresponsabilidad que nos hace financieramente más frágiles. El Gobierno más progresista de la historia puede evitar esta concentración oligopólica. ¿Es que no hemos aprendido nada?", critica Errejón. 

Bankia y CaixaBank anunciaron el inicio de sus negociaciones para alcanzar una posible fusión antes de la medianoche de este jueves a la CNMV. Además, este viernes ha matizado que espera que la fusión se lleve a cabo antes de finales de año

Relacionado Caixabank y Bankia preparan su fusión inminente

La entidad resultante contará con un balance por valor de 650.000 millones de euros, según las previsiones, convirtiéndose así en la primera entidad financiera a nivel nacional. 

También la diputada de las CUP, Mireia Vehí, se ha mostrado contraria a la fusión de ambas entidades alegando que lo que hay detrás es la privatización de Bankia. Además, ha criticado que la entidad podría haber funcionado como banca pública frente a la pandemia, después de haber sido rescatada en 2008.