“Nicolás ha pasado de ser uno de los grandes críticos de Cospedal a ser su más ferviente holligan; y es que no hay otra cosa peor que los conversos”. Declaraciones realizadas por un importante empresario de Castilla-La Mancha a ELPLURAL.COM, presente en el acto donde el presidente de la patronal manchega se deshizo en elogios hacia la número dos del Partido Popular.

“Quiere ser el Arturo Fernández manchego”
Las mismas fuentes establecen ciertos paralelismo entre Ángel Nicolas y el presidente de los empresarios madrileños (CEIM), Arturo Fernández, que cada vez que “Esperanza Aguirre está en el centro de todas las críticas sale en su defensa”, añade, “pues lo mismo sucede ahora con nuestro presidente, cada vez que Cospedal es criticada en la calle por los recortes en sanidad y educación, ya tiene quien le defienda; quiere ser el Arturo Fernández castellano-manchego”.

Enfrentado a Cospedal
“Por cada insulto que recibas en la calle, recibirás el aplauso de mil empresarios, que somos los que generamos empleo y riqueza en la región”. Estas palabras, pronunciadas por Ángel Nicolas en la presentación del libro “Grandes empresarios de Castilla-La Mancha”, acto al que también asistió Cospedal, no hubieran chocado tanto a los presentes, a no ser que todavía en la memoria de todos está el enfrentamiento que ambos, empresario y política, mantuvieron hasta hace apenas un año, justo antes de que la madrileña arrebatara al PSOE la presidencia de la Comunidad.

“Tus alegrías son las nuestras”
Pero la retahíla de halagos no quedó aquí. Angel Nicolás, tras ofrecer todo el apoyo empresarial al Gobierno de Cospedal, también le ofreció “sus lágrimas”, asegurando que “tus alegrías son las nuestras, presidenta, y tus disgustos también son nuestros”.

“Cospedal no representa a todo el PP”
Qué diferencia de criterios, cuando como dicen las fuentes empresariales Cospedal recordaba a Ángel Nicolás que no hablaba en nombre de todos los empresarios, y éste le decía: “Cada uno piensa como le parece, por tanto sí me puedo creer que algún empresario haya podido decir en algún momento determinado que nuestra postura no le gusta, pero no es menos cierto que muchos concejales del PP también me han dicho que su postura -la de Cospedal- no les gusta”. Cruce de declaraciones recogidas por ELPLURAL.COM cuando el líder de la patronal cerró filas en torno a la decisión del entonces presidente castellano-manchego, José María Barreda, de retirar del Congreso la reforma del Estatuto. “Si Barreda se confunde, nos confundimos todos”, señaló Nicolás en las Cortes manchegas.

Críticas al sector público
Ángel Nicolás, un reconocido neoliberal, tampoco eludió apoyar a Cospedal y al PP en su acoso y derribo del sector público, con el despido cientos de profesores y de médicos, además de miles de interinos y personal laboral. "No te quepa ninguna duda de que vamos a apoyar al Gobierno en su plan de reestructuración del sector público, un sector improductivo, sobredimensionado, que presta servicios pero no genera ingresos”, sentenció.