Podemos pone en marcha la hoja de ruta marcada por Pablo Iglesias en Vista Alegre II y lleva a la calle la labor de oposición con una manifestación, este sábado, en el centro de Madrid.

Para su manifestación, Podemos copia el modelo de las mareas que en la primera legislatura de Mariano Rajoy inundaron las calles contra los recortes. La formación morada encabezará tres columnas en su iniciativa de este sábado: dos de ellas parten a las 17:00 del Parque del Retiro, una de la Puerta de O’Donell y otra de la Puerta de Alfonso XII. La tercera inicia su recorrido a las 17:30 de la Glorieta de Quevedo. Todas convergerán en la Plaza de Arturo Barca, donde se inicia el acto central y conciertos a las 19:00.

Contra "la trama"
Podemos reclama con sus marchas que se cumpla el artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que, según recuerda el partido de Iglesias en su convocatoria, defiende que no haya "nadie sin ingresos, sin vivienda, sin luz, sin infancia, sin sanidad, sin servicios sociales, sin pensiones y nadie con precariedad".  

El partido morado también se manifestará contra “la trama corrupta que se mantiene en el poder y aumenta cada año sus beneficios a costa del saqueo y los recortes de derechos a la mayoría".

"La pobreza y la precariedad no son fenómenos de la naturaleza, sino que son consecuencia de las actuaciones de la trama", expone en su carta”, defiende en la carta que Podemos ha enviado a sus inscritos.

Manifestaciones en ciudades españolas y europeas 

Las marchas se desarrollarán, además, en otras ciudades españolas como Barcelona, Santiago de Compostela o Sevilla y en capitales europeas, como Londres y Berlín. Pablo Iglesias e Irene Montero encabezarán la marcha en la capital alemana; Rafael Mayoral, responsable de la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil, estará en Santiago de Compostela, mientras que Miguel Urbán, líder de la corriente Anticapitalistas, estará en Madrid.

La cúpula de Podemos están lanzando su llamada a la manifestación desde todas las redes sociales.




Por correo electrónico
La convocatoria también se está lanzando a través de correos electrónicos, en los que se incluye una carta con las razones para su manifestación.