El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha reivindicado "el arte" de "ponerse de acuerdo incluso cuando hay desacuerdos", después de que Íñigo Errejón dejara su acta de diputado por la formación morada tras decantarse por presentar candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid con la marca 'Más Madrid', que lidera Manuela Carmena. "Creo que en política no hay que rendirse nunca", ha apostillado.

Molina, a preguntas de los medios tras la reunión que ha mantenido este viernes en Toledo con distintos secretarios generales autonómicos de Podemos, ha insistido en que la negociación debe ser "la tarea política" de su partido.

En este sentido, ha considerado que "cuando hay ganas, voluntad y cuando además la gente lo pide siempre hay tiempo para hacer las cosas todavía mejor, coordinadamente".

El secretario general de Podemos en la región ha reconocido que, tras la decisión de Errejón y la dimisión de su homólogo en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, "el foco mediático" está en la región madrileña, aunque ha manifestado que "prácticamente todos los territorios estamos de acuerdo en que Podemos sigue siendo un proyecto político necesario para la realidad en este país".

En este sentido, ha apostado por "ir en unidad y no generar conflictos que a veces son innecesarios y que se sobredimensionan más allá de lo debido".

"El mensaje de confianza que tenemos que lanzar a nuestra gente sirve para Madrid, sirve para Castilla-La Mancha, La Rioja, Extremadura y creo que sirve para todo el conjunto de España", ha opinado.

Cada territorio responde a distintas realidades

Por otra parte y preguntado por si cree que la situación en Madrid podría desembocar en problemas internos para Podemos en otros territorios, Molina ha señalado que pensar en este supuesto es "especular demasiado".

El secretario regional castellano-manchego ha comentado que "cada territorio responde a realidades distintas", haciendo hincapié en que Podemos tiene en Castilla-La Mancha "una hoja de ruta que vamos a continuar".

"En otros territorios habrá otras realidades, somos un país muy plural y cada realidad autonómica va a tener unos tintes distintos", ha concluido.