El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, dejará en septiembre el liderazgo del partido en Aragón, que ya busca su relevo entre dos sectores bien definidos: los afines a Echenique, quien en sus comienzos lideró el sector crítico a Pablo Iglesias, y los seguidores de éste último.  Se inicia un proceso de incertidumbre ante el temor de que ocurra un enfrentamiento interno como ha ocurrido en otros territorios.

Echenique, convertido en número dos tras el declive de Íñigo Errejón, se dedicará a la política nacional, aunque aún queda por saber si dejará también su escaño en el Parlamento regional.

La quiniela
Podemos en Aragón busca ya un sustituto “de consenso” para Echenique, según adelanta El Mundo, y se están celebrando reuniones desde mayo. En el sector de Echenique están los anticapistalistas Romás SierraÉrika Sanz, mientras que entre los que se situaron al principio en la línea de Pablo Iglesias se encuentran el diputado nacional Pedro Arrojo, la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, o la portavoz parlamentaria, Maru Díaz.

Los nombres que se barajan en las quinielas para sustituir a Echenique están  Érika Sanz, Pedro Arrojo y Nacho Escartín; este último no está identificado con una corriente concreta.