El primer secretario del PSC, Pere Navarro. EFE El primer secretario del PSC, Pere Navarro. EFE



El líder del PSC, Pere Navarro, considera zanjado su desencuentro con la diputada Carme Chacón con motivo de sus discrepancias sobre la consulta soberanista, después de que la exministra rompiera la disciplina de su formación y se abstuviera de votar la resolución del Parlament catalán en el Congreso de los Diputados.

Un tema cerrado
"He hablado con Carme Chacón y es un tema que está cerrado, le he expresado mi discrepancia respecto a su actuación", ha dicho Navarro en Terrassa, donde se ha reunido con la asociación de padres de alumnos (AMPA) de la escuela Can Montllor, una de las siete que el Departamento de Enseñanza de la Generalitat quiere cerrar el próximo curso.

Lo que une
Pere Navarro ha considerado que los socialistas "debemos buscar los aspectos que unen a PSC y a PSOE, aunque haya discrepancias sobre el derecho a decidir de los catalanes". "Tenemos que buscar aquello que nos une no solo con Chacón, también con todos los compañeros socialistas de Cataluña y España", ha subrayado ell dirigente socialista.

La multa a los que votaron a favor
Respecto a la multa de 600 euros impuesta por el Grupo socialista en el Congreso a los diputados catalanes que votaroon a favor de la resolución, a excepción de Chacón, Navarro se ha limitado a comentar que "la sanción depende del grupo parlamentario socialista en Madrid, y es la dirección la que ha decidido las sanciones que se han hecho públicas", por lo que el PSC no opinará al respecto.