El locutor de radio Pepe Domingo Castaño se ha posicionado a favor de las pancartas que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha colgado de la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, para apoyar al opositor venezolano Leopoldo López.

Así lo ha expresado el periodista -que hasta su desembarco en la cadena COPE, fue una de las principales voces del deporte en la Cadena Ser-, en la ceremonia de entrega de premios ‘Editores 2016’, organizados este lunes por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP).

Apoyo pese a la oposición de Podemos
“Quiero dar las gracias a la presidenta de la Comunidad de Madrid por el detalle que ha tenido ese grito de libertad; poniendo en la fachada de la Comunidad de Madrid (varias pancartas) pidiendo la libertad de Leopoldo López. Es un gesto de libertad que nos hace mucha falta y que creo que apoyarán todos los españoles. Bueno, casi todos”, dijo con sorna el locutor deportivo. 

Y es que cabe recordar que el pasado mes de octubre, Podemos no votó a favor de la proposición no de ley en la que el Partido Popular, PSOE y Ciudadanos exigían en la Asamblea de Madrid la liberación del opositor venezolano. Desde la formación de Pablo Iglesias justificaron su abstención afeando al Partido Popular su “obsesión” con Venezuela. "Sólo les importan los derechos humanos en la medida en que concurran dos condiciones: que el PP pueda extraer rédito electoral en la denuncia de la violación de un derecho y que el Gobierno señalado sea enemigo de su visión conservadora; y solo en caso de que concurran los dos, les interesan los derechos humanos”, dijeron desde la formación morada.

Podemos tampoco acudirá este martes a la presentación del libro ‘Preso pero libre. Notas desde la cárcel del líder venezolano, Leopoldo López’, que también tendrán lugar en la Real Casa de Correos y que estará presidida por Cristina Cifuentes. Frente a la ausencia de dirigentes del partido de Pablo Iglesias, al acto sí que acudirán personalidades destacadas de la política y la cultura, como el expresidente del Gobierno y abogado de Leopoldo López Felipe González y el escritor y Premio Nobel Mario Vargas Llosa. 

Premiados por la AEEPP
Además de Pepe Domingo Castaño, en los premios de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) -la asociación española de editores de prensa más numerosa-, fue reconocida la labor realizada por profesionales y empresas del sector editorial, así como del sector publicitario y de la comunicación.

PREMIADOS EN LA X EDICIÓN DE LOS PREMIOS AEEPP