El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha confirmado en su cuenta de la red social Twitter que los catorce eurodiputados socialistas votarán "no" a Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea, como había manifestado ya durante la campaña por la Secretaría General del partido.

 

Define a Junker como "el padre de las políticas austericidas"
Pedro Sánchez ha confirmado así que el Partido Socialista no apoyará a Juncker, a quien ha calificado de "padre de las políticas austericidas".
Este mismo lunes Sánchez subrayaba en una entrevista radiofónica que esperaba que los eurodiputados no votasen hoy a favor del candidato del Partido Popular Europeo y defendía que esa era su "intención" para después añadir: "Yo lo que creo que tienen que hacer es votar en contra".

El PP ha pedido que respete el pacto
Además, el PP había pedido al nuevo líder del PSOE que fuera responsable y que respetase el pacto alcanzado para votar a Jean Claude Juncker, candidato del Partido Popular Europeo (PPE) a la Comisión Europea, después de que este dijera que espera que los socialistas españoles no le voten.