Según recoge el diario Público, la coalición izquierdista mostró además el desglose de los gastos generados por el PP, que van desde el alquiler de salas hasta la utilización del teléfono del stand, a las tareas de limpieza, la vigilancia o el servicio médico.

Institución controlada por el PP
Feria Valencia es una entidad autónoma pero mantiene fuertes vínculos con el ayuntamiento y la Generalitat, ambos controlados desde por el PP. La presidencia la ocupa Rita Barberá y su segunda es Sivia Odinaga, directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana. Por todo ello, el portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, aseguró que la entidad puede ser considerada "pública" y reclamo al PP que "esclarezca esta situación irregular que genera muchas dudas alrededor de su gestión de las empresas y organismos públicos".

Investigación por presunta financiación ilegal
Morera recordó que el PP valenciano está siendo investigado por un posible delito de financiación ilegal en esta comunidad, en alusión a la trama Gürtel. En esta línea, indicó que "en una situación en la que la financiación del PP está en entredicho, bajo una investigación judicial", este impago a la Feria de Valencia, argumentó, "adopta una derivada muy preocupante que obliga a una investigación a fondo". Por ello, la coalición presentará iniciativas parlamentarias para que el Consell, como miembro del consorcio de Feria Valencia, aporte toda la documentación.

Rita Barberá, Javier Arenas, Francisco Camps, Mariano Rajoy, Ana Mato, Esteban González Pons y Soraya Sáenz de Santamaría en Valencia (Web del PP)



Preguntarán a Rajoy en el Congreso
Además, este asunto llegará también al Congreso ya que el recién elegido diputado por Compromís, Joan Baldoví, tiene intención de preguntar a Mariano Rajoy "por qué su partido no ha pagado a Feria Valencia".

Camps, en el banquillo
Precisamente en estos días, el anfitrión del Congreso, Francisco Camps, que dimitió en julio por presunta corrupción, se sienta en el banquillo para responder de un posible delito de cohecho impropio por aceptar regalos de la trama Gürtel.