Pablo Iglesias ha vuelto con las pilas cargadas de sus vacaciones, pero parece que la periodista Pepa Bueno también ha descansado y, entre los dos, han mantenido un buen pulso este martes.

En los micrófonos de la Cadena SER, el líder de Unidos Podemos ha vuelto a defender el argumento de su partido para buscar, junto con el PSOE, un gobierno alternativo, y poniendo el foco sobre Pedro Sánchez para que les haga caso.

Sobre la investidura de Mariano Rajoy que empieza este mismo día, Iglesias considera que sólo “profundiza en el desastre” de estos cuatro años de Gobierno del PP, y su pacto con Ciudadanos “es más de lo mismo, es una burla”.  Iglesias afirma que "es una vergüenza que el PP hable de combatir la corrupción", y explica que “Ciudadanos nos vetó desde el principio y su objetivo es que gobierne el PP”.
 

El ¿posible?

Pepa Bueno ha querido insistir a Pablo Iglesias por lo casi imposible de su opción de Gobierno alternativo, ya que el PSOE ha afirmado en reiteradas ocasiones que está totalmente descartado.

“¿Alimentar la posibilidad de una alternativa que no se ve por ningún sitio, no cree que genera frustración en unos ciudadanos muy hartos, muy cansados?”, le ha preguntado sin tapujos la periodista.

Iglesias, ni corto ni perezoso, le ha echado en cara a su jefe, el presidente ejecutivo del grupo Prisa, al que pertenece la Cadena SER, Juan Luis Cebrian, el cual pidió la abstención del PSOE desde el editorial de El País esta misma semana.

“Yo respeto mucho que usted no lo vea por ningún sitio, y me consta además que va haber una presión enorme. Yo creo que la línea que va a marcar el señor Cebrián en sus medios va a ir en la dirección de que eso no es posible, pero yo no lo creo así”.

El imposible

Antes de este encontronazo, Pepa bueno también ha querido meterle el dedo en el ojo a Iglesias haciendo referencia al manifiesto firmado por más de 700 intelectuales y personalidades españolas pidiendo un pacto PSOE-Unidos Podemos-Ciudadanos, y entre los que se encuentra el portavoz de Compromis, Joan Baldoví.

Iglesias, en este caso, ha afirmado que le parece “imposible” este acuerdo, aunque señalando todo su “respeto al señor Baldoví, pero eso no es posible en España”. “Ciudadanos ha dicho que su objetivo en política es que Podemos no gobierne”, ha afirmado el líder de Podemos, citando unas declaraciones de la portavoz del partido naranja en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.