Macarena Olona ha concedido una extensa entrevista conjunta a 7NN y Radio Decisión en la que ha dejado una serie de jugosos titulares que han seguido alimentando la ferviente disputa electoral que se vive en Andalucía a menos de un mes de celebrarse elecciones autonómicas.

Durante la conversación con los periodistas, Olona se ha mostrado especialmente hiriente con la izquierda y ha sobrepasado muchos límites a la hora de analizar su relación con ella: "Esto no va a mejorar. La duda que tengo es hasta dónde están dispuestos a llegar. En Vallecas tenía claro que buscaban un muerto. También tengo claro, como católica, que no estaba de la mano de Dios que se produjera. Porque cuando le abrieron la cabeza a un chaval de 17 años, si esa piedra impacta un poquito más hacia la derecha y le da en la sien, tenemos una situación totalmente distinta". 

Durante la entrevista también ha dejado claro que teme por su integridad física: "No ha habido ninguna campaña en la que no haya recibido piedras. Desde hace 23 meses llevo escolta permanente por las amenazas de muerte de la extrema izquierda. Esta es la realidad en la que vivo. No va escoltado Bildu, vivo yo escoltada".

Críticas a Moreno Bonilla

Por otra parte, Macarena Olona no ha dudado a la hora de señalar a Juanma Moreno Bonilla poniendo en juicio su labor al frente de la Junta de Andalucía después de que ganara las elecciones en diciembre de 2018: "Han vivido muy cómodos, se han hinchado a gambas a costa de los andaluces. Que son las que hemos visto comiéndose no solo a los sindicatos de clase. Que lo ha mantenido el candidato del PP concediéndole a UGT un aplazamiento con unas condiciones que no son las que se exigen al resto de los españoles para no tener que devolver los 40 millones de euros que se han llevado crudos".