Agentes de la Policía Nacional registran esta mañana dependencias del Ayuntamiento de Getafe, así como de varios domicilios sociales y particulares de Madrid por orden del magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Getafe. El registro está enmarcado en actuaciones judiciales que se iniciaron hace más de ocho meses y que han sido declaradas secretas.

Según fuentes de la investigación, la operación está relacionada con asuntos urbanísticos de la anterior legislatura, en concreto con la concesión de un contrato para la construcción de un teatro en la calle Madrid de la localidad, cuando era alcalde el popular Juan Soler.

No es la primera vez que Soler se ve envuelto indirectamente en una investigación judicial. El que fuera número 10 en las listas de Cristina Cifuentes a la Comunidad de Madrid y actual diputado regional, ya se vio salpicado por la Púnica. Bajo su mandato, se adjudicaron contratos sin publicidad a Waiter Music por valor de medio millón de euros. La compañía, supuestamente controlada por Francisco Granados, fue la única que se presentó al concurso.